5 formas de generar leads calificados con el marketing digital

El marketing digital, conformado por todas las herramientas existentes hoy día, es una de las fuerzas más potentes que tiene una empresa para promocionar y posicionar un producto. Sin embargo, la principal ventaja que presentan los medios digitales es que, a diferencia del marketing tradicional, es posible hablarle directamente al cliente deseado, con mínimas pérdidas en inversión. No obstante, estas estrategias deben estar bien planificadas para determinar sus efectividad y eficacia al momento de ser implementadas.

 

El marketing digital ofrece distintos canales y formas de generar leads calificados para tu negocio, a través de las cuales, puedes aumentar considerablemente las oportunidades de venta para tu producto o servicio.

 

1.- Estrategias S.E.O.

 

La Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization) es la selección de palabras claves, con base en el Buyer Persona, para indicarle a los motores de búsqueda que estás ahí cuando el prospecto está buscando información. Esto quiere decir que, cuando una persona busca información en motores de búsqueda como Google o Mozilla, relacionada al contenido de tu producto, estas palabras claves posicionan tu sitio web en las primeras opciones. Todo dependerá de la asertividad en la selección de las palabras claves.

 

Además, la optimización para los motores de búsqueda continúa siendo una de las técnicas de marketing digital que más generan Retorno de la Inversión.

 

Con este ebook, podrás encontrar fórmulas para calcular el Retorno de la Inversión en estrategias S.E.O.

 

2.- Redes Sociales

 

Las redes sociales aún juegan un papel importante en toda estrategia digital. Sin embargo, estas han cambiado la manera en que funcionan para los negocios, ya que las personas han evolucionado en sus hábitos de consumo de información. Principalmente, gracias a los anuncios pagos en Facebook Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads, las redes sociales se mantienen desempeñando un portal importante a la hora de captar la atención de los prospectos cuando estos se encuentran navegando en su Smartphone.

 

Para conocer cómo utilizar las redes sociales a la hora de captar prospectos, descarga nuestra Guía Definitiva: el rol actual de las redes sociales para generar leads.

 

3.- Blogs

 

Muchas personas insisten en realizar páginas web sin secciones de blog, sin embargo, ¿te has preguntado por qué el blogging es tan importante para especialistas en inbound marketing como Hubspot?

 

Los blogs representan la carnada del pescador que se aventura a buscar su presa en un amplio mar de peces. Es la pieza de contenido perfecta que, acompañada de otros formatos como videos, imágenes, infografías, pueden convertir a un prospecto en lead, en tan solo segundos.  Las empresas que publican más de 16 blog posts por mes obtuvieron casi 3,5 veces más tráfico que las empresas que publicaron entre cero y cuatro blogs mensuales. (Fuente: https://www.hubspot.com/marketing-statistics).  Es allí donde radica la principal importancia del blog, pues llevan tráfico importante hacia la página web de tu negocio, aumentando las oportunidades de venta.

 

4.- Email Marketing

El correo electrónico continúa siendo el medio digital que más genera ROI (Retorno de la Inversión), por lo que, en contra de pronósticos, aún se mantiene entre los preferidos. La principal razón es porque las personas, al dejar su correo en la suscripción de blogs, están conscientes y están dando una clara señal de que desean más información. Aún así, una campaña de email marketing debe ser creada de manera que no se convierta en un bombardeo de correos spam, de lo contrario terminarán logrando una anulación de la suscripción de los leads que, con mucho esfuerzo, creaste desde otros medios.  En el caso del email marketing, es importante conocer los hábitos de consumo del Buyer Persona, como horas en las que generalmente revisa el correo, temas de contenido preferidos, entre otros.

 

5.- Contenido

El marketing de contenidos es la rueda fundamental que permite que tu estrategia digital se mantenga en constante movimiento. Desde que las personas pueden elegir, a través de sus dispositivos móvil o laptop, qué quieren leer o ver, y cuándo, las reglas para la promoción de productos han cambiado.  Las personas desean mantenerse informadas, buscan cómo solucionar un problema, responder una duda, y no siempre están buscando comprar un producto o adquirir un servicio. Realmente, este último caso sucede con menos frecuencia que el primero. Es por ello que, las marcas deben brindar información útil, oportuna e interesante para su Buyer Persona.

Captura de pantalla 2018-09-07 a las 2.17.20 p.m..png