5 reglas que debes saber para tener éxito con tus piezas gráficas en las pautas en Redes sociales

La publicidad es una herramienta fundamental para crear y mejorar la relación de tu marca o producto con tus potenciales clientes.


Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.


Estos anuncios son la imagen principal de tu marca y su comunicación tiene que ser coherente para que cumpla su objetivo publicitario.


Es por eso que a continuación te enseño cinco reglas para tener anuncios exitosos en redes sociales:


1- Regla general, no tener mucho texto en la imagen. Cuando la imagen tiene más del 20% de texto, la misma plataforma de pauta como Facebook e Instagram castiga sin piedad su distribución, reduciendo en un 80% al alcance que quieres llegar.


2- El uso de personas aumenta más las conversiones que elementos. Usar personas en las piezas gráficas aumenta en un 33% las conversiones. Si lo que vendes son productos, mézclalo con una persona y obtendrás mayores resultados.


3- Comunicar sin necesidad de leer. Tus imágenes deberían ser tan buenas que no haga falta leer ningún texto para que tengan un efecto en quien la está viendo. Obviamente que lo ideal es complementar imagen y texto, pero trata de transmitir un mensaje desde lo visual sin necesidad de tener que explicarlo.


4- Conectar con las emociones. Las personas son criaturas de emociones y si quieres comunicar algo, nada mejor que utilizar las mismas para fortalecer tu mensaje. Si logras que la gente se conecte emocionalmente, entonces te ganaste a tu público.


5- Nunca renunciar a la buena calidad. Imágenes con mala calidad, malos encuadres e inclusive fotografías pixeladas son una excelente forma de perder la atención de los clientes. Internet está lleno de sitios web para comprar fotografías o inclusive para descargarlas sin costo, pero el secreto está en seleccionar una buena calidad. Hasta la imagen más interesante, si carece de calidad, puede opacar su efecto.


Tus campañas siempre tendrán un solo objetivo: generar conversiones. Ya sea que la finalidad principal es fomentar el branding, o vender productos, todo se trata de conversión. Con estas 5 reglas, verás los resultados en el cumplimiento de los objetivos. ¡Inténtalo!