7 mujeres que son referencia en el marketing digital.

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día que, para muchos, más que celebración, es para reivindicar. En el mundo tan competitivo del Marketing Digital, las mujeres se han hecho paso y se han ubicado como grandes referencias a nivel mundial.

 

La mujer, por naturaleza, lleva en su ADN el liderazgo, la sensatez, el valor y el atrevimiento para siempre llegar más lejos, sin perder la pasión y la afectividad, características que por siempre han colocado a la mujer un paso adelante cuando se trata de ser líderes.

 

Por eso, hemos preparado una lista de 9 mujeres que han cambiado, cambian y marcan tendencias en el marketing digital a nivel mundial.

 

  • Virginia Rometty

 

¿Por qué este nombre que tal vez sea desconocido, está en el primer lugar? Pues, para explicarlo muy sencillamente, es la CEO de IBM. Pero Ginni tiene una amplia y exitosa carrera, que la llevaron a ser la primera mujer al frente de IBM. Ya de por sí, IBM es una empresa que cambió el mundo de la informática, y desde que Rometty se encuentra al frente, a la empresa a logrado recuperar el posicionamiento que en sus inicios gozó.

 

Frase: “Tu auténtico valor no será lo que sepas; será lo que compartas”. 

 

  • Becky Brown

 

Otra compañía que nos ha brindado herramientas para lo que hoy en día la programación web significa en una estrategia digital, es Intel Corporation. Actualmente, en la Vicepresidencia de Marketing y Comunicaciones y Marketing Digital, se encuentra Becky Brown. Una ingeniera industrial que se encuentra al frente de un equipo muy importante, sabiendo las dificultades que esta empresa ha presentado en los últimos años. Su principal tarea ha sido desarrollar ecosistemas digitales que se conviertan en nuevas formas de conectar con los clientes.

 

Frase: El contenido de una marca puede ser hermoso e inspirador; La publicidad y el contenido de marketing no tienen por qué entrometerse o interrumpirse. -       Sheryl Sandberg  Facebook es la red social más grande, más poderosa y que más ganancias genera en cuanto a ingresos. Pero no todo ha sido gracias a Mark zuckerberg. La Jefa de Operaciones, Sheryl Sandberg, se lleva parte del crédito. Tanto es asi, que fue de Sandberg la idea de que Facebook debía evolucionar y llegar a la telefonía móvil, y gracias a esto principalmente, es que Facebook sobrevivió y mantiene su reinado.  En este link podrás ver su ponencia sobre el liderazgo femenino.   -       Mäider Tomasena  Cuando se trata de comunicar con palabras escritas, el copywriter se convierte en una pieza clave en todo el engranaje, y es allí donde Mäider Tomasena se especializa. Tomasena se ha convertido en una de las copywriter más importantes de hablahispana. Es, además, fundadora de la primera escuela de copywriting del mercado hispano.  

Frase: He sido demasiado joven para cantidad de puestos de trabajo, demasiado cualificada para otros. Me arriesgué a dejar un trabajo estable y aprendí a valorar mis conocimientos, mis contactos y sobre todo mi talento. Creo que con actitud, perseverancia, optimismo y una mentalidad ganadora TODOS nos podemos comer el mundo a bocados.

 

  • Alicia Rodríguez

 

La creación de contenido siempre requiere de disciplina, y una pizca de locura, y Alicia se describe como una inquieta y autodidacta por convicción. Desde el 2015 es la content strategist de SEMrush España y Latinoamérica. Es una Administradora de Empresas que dio un giro total a su carrera, al convertirse en una estratega del marketing digital.

 

Alicia no tiene una frase propia, pero usa una de Audrey Hepburn como mantra: “Nothing is impossible, the word itself says I`m possible”.

 

  • Vilma Núñez

 

Si de referentes y especialistas en marketing digital tenemos que hablar, sin duda Vilma Nùñez es una de las más destacadas. A través de una fuerte propuesta de contenido, un sitio web altamente posicionado, y una extensa y muy completa biblioteca de recursos y herramientas para las empresas, Vilma Núñez es actualmente, una respetada gurú del mundo digital.

 

Frase: Acciones que parecían sacrificios en años anteriores, hoy me reafirman que con pasión, dedicación y paciencia todo es posible.

 

  • María Teresa Arnal

 

Y para cerrar este listado, no debemos dejar de mencionar a la recientemente nombrada como Directora General de Google México. Esta venezolana, ha demostrado que las fronteras no existen. Después de su trayectoria en agencias como Clarus, Walter Thompson y Prodigy MSN, twitter la contrata como su Directora General para los mercados de habla hispana y América Latina. Por lo que hoy, Arnal representa la principal figura del marketing digital y el Big Data para Latinoamérica.