Conoce las principales tendencias del marketing digital para el 2019

Comienza el año 2019, y con él ya llegan las primeras predicciones de las tendencias que regirán las estrategias en marketing digital, que cada vez se acercan más al procesamiento de datos y la inteligencia artificial.

 

Es importante que tu negocio y tu equipo estén al tanto de estas herramientas vanguardistas, y preparados para los cambios que pronto llegarán en plataformas de publicidad online, para así aprovechar al máximo las ventajas que se puedan obtener.

 

¡Vamos con la primera y muy importante!

 

  • Regulación de los datos de usuarios a nivel mundial (GDPR)

 

Aunque el GDPR no es un término nuevo, muchos aún desconocen las implicaciones de este compendio de regulaciones y normas que aprobó la Unión Europea, y que, muy inteligentemente, logran involucrar a todos los prestadores de servicios digitales, tanto fuera como dentro de Europa. En resumidas palabras, este reglamento obliga a empresas que procesan y trabajan con datos a informar cómo, para qué y por qué utilizan datos de usuarios y clientes. Esto busca proteger a las personas que, de manera muy confiada, dejan sus datos a empresas y negocios on line para obtener servicios.

 

Para las empresas que manejan datos como correos, direcciones, nombres, tarjetas de créditos y otra información de carácter privado es muy importante que puedan dejar un acuerdo claro con sus clientes y evitar así, sanciones que este reglamento explica de manera muy clara.

 

  • Mayor presencia de la Inteligencia Artificial en el marketing digital

 

Durante el 2018, empresas anunciaron sus inversiones en Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones personalizadas mediante el machine learning. La Inteligencia Artificial permitirá a los especialistas en marketing digital, saber más acerca de los consumidores y ofrecer mensajes personalizados de mayor relevancia.

 

En 2019, definitivamente habrá empresas que anteriormente no invertían en sistemas como chatbots, a implementarlas en sus ecosistemas digitales, para brindar una oferta de mejores soluciones y sistemas de publicidad basados en la Inteligencia Artificial, con lo que también buscarán reducir el fraude publicitario. 

 

  • Más visual, y más reconocimiento por voz

 

Las marcas y los retailers apuestan por la optimización de sus sitios webs para la búsqueda por voz o búsquedas visuales, lo que les permitirá captar a aquellos compradores que buscan información instantánea sobre la marcha y con mucha mayor rapidez. Actualmente esta tecnología se encuentra muy poco implementada y tal vez en fase de estudios, pero con softwares como Alexa, Siri y Ok Google, las personas prefieren hablarle a sus ayudantes cibernéticos que dirigirse a sus dispositivos.

 

¿Deseas invertir e implementar en alguna de estas herramientas? Comunícate con nuestros expertos haciendo click aquí.

 

 

Descarga gratis el ebook sobre el valor de la automatización