¿Conoces los micro-momentos? Pueden ser grandes aliados para potenciar tus ventas en internet

Cuando una persona se encuentra on line, ya sea a través de redes sociales o navegando a través de buscadores en la web, su proceso de búsqueda puede dividirse en cuatro fases, de acuerdo a Google.

Comprender estas fases puede ayudarte a potenciar tus ventas y entender la necesidad del usuario en cada etapa, así podrás usar tus esfuerzos y recursos de manera optimizada.

¿Cuáles son estos micro-momentos?

Quiero saber…

  • 95% de los usuarios de internet y teléfonos móviles manifiesta buscar información al menos una vez por semana para conocer más sobre un tema específico.
  • De las herramientas digitales, las más utilizadas son buscadores como Google Chrome, y Youtube.

Quiero ir... 

  • 78% de las personas encuestadas buscan direcciones para llegar a un lugar al menos una vez por semana.
  • De esa misma cantidad, el 70% lo hace a través de aplicaciones.

Quiero hacer…

  • 89% de las veces que una persona busca información, la internet ofrece una respuesta rápida.
  • 62% prefiere el contenido de las marcas en vídeo.
  • De esas personas, el 96% recurre a Youtube.

¿Quieres saber cómo implementar una estrategia digital efectiva?

Inscríbete en nuestro webinar "Revoluciona tus ventas en el 2019".

Inscríbete ya

Quiero comprar…

  • 76% de los usuarios que realiza una búsqueda local desde su smartphone visitará una tienda en menos de 24 horas: el 28% de éstas derivará en una compra
  • 69% busca información relacionada con algún producto que desea comprar, al menos una vez por semana.
  • 52% considera los buscadores el mejor lugar en internet para conocer nuevas marcas.
  • 72% de las compras en una tienda son influenciadas por una búsqueda en smartphone.

Cada uno de estos momentos no pueden ser tomados como una fase del recorrido, sino como una actitud del usuario al momento de utilizar medios digitales para obtener información. Por tal razón, es importante poder optimizar la presencia on line de tu marca, de modo que pueda estar presente en el momento indicado.

¿Cómo lograrlo?

Dado que la principal herramienta son buscadores, ya sea desde un móvil o una laptop, tu principal misión será optimizar tu sitio web con SEO. Así podrás estar seguro de tener las palabras claves y necesarias para aparecer en el momento preciso, pero también es muy importante que tu sitio web esté optimizado para móviles. Un diseño responsive permitirá que los usuarios que ingresen a tu sitio web desde otro tipo de dispositivo que no sea una laptop, podrá visualizar correctamente la información, de lo contrario, abandonará el lugar en cuestión de segundos.

Otra manera de lograrlo es permitir las acciones claras en tu sitio web, con contenido destinado a llevar a los usuarios hacia la acción en concreto. Es decir, si una persona ingresa a tu sitio web o a través de un buscador porque busca la dirección de tu negocio, es preciso que tengas opciones de “cómo llegar” o “ubícanos” para facilitar la toma de decisión, así con el resto de los micro-momentos.

Webinar-3.gif