El arte de trabajar remoto

febrero 13, 2019/ 0 Comentarios / /por Laura Castillo

Gracias a la innovación tecnológica de los últimos años, hemos podido adoptar un método más amigable de cumplir nuestra jornada laboral de manera satisfactoria sin estar entre 4 paredes por más de 9 horas.

 En mi caso particular soy lo que se puede llamar una “nómada digital”, lo que me ayuda a mantener el equilibrio de mi profesión con mi estilo de vida, soy Directora de Arte y pienso que el trabajo creativo puede darse en cualquier lugar, desde una cafetería hasta la orilla de la playa, por lo que escoger un trabajo a distancia ha sido en realidad una increíble experiencia. 

 

Lo que siempre hay que tener en cuenta es que la computadora portátil, el smartphone y una buena conexión de wifi serán tus compañeros inseparables en toda esta aventura laboral. La otra cosa que debes tener en cuenta es la diferencia de zona horaria que podría hacer que trabajes en horas extrañas para cumplir las fechas límite, pero es el precio de esa libertad que asumiste. 

 

La tecnología ha hecho posible que se pueda trabajar desde una gran distancia y muchas agencias han apostado a esta alternativa, dando fe de que no siempre un trabajo eficiente debe realizarse dentro de una oficina ni bajo un ojo vigilante.

 

Una de estas agencias que utilizan esta innovadora forma de trabajo es Action, una agencia digital con sede en Panamá y Costa Rica, que me dio la oportunidad desde hace casi un año en formar parte de su equipo de forma remota, hemos llevado un ritmo muy satisfactorio, y mi movilidad de viaje entre Madrid y Caracas no ha sido impedimento de tener las cosas en orden, siempre con los tiempos pautados, quedando muy claro que lo importante para que cualquier relación funcione es tomarse las cosas en serio, haciendo las cosas con responsabilidad y cariño.

 

A pesar de la distancia y de que nunca he visto en persona a la mayoría de mis compañeros, hemos creado una buena relación, gracias a la globalización comunicacional, siempre nos mantenemos conectados, y sabemos que contamos los unos con los otros.

 

Mi grupo es bien variado y por esa razón es muy rico el intercambio cultural, yo soy venezolana al igual que unos cuantos colegas, pero también hay panameños, colombianos y costarricenses lo que hace muy interesante cada una de nuestras videoconferencias.

 

Soy fiel creyente de que mientras más cómodo te sientas y más relajado estés, puedes obtener mejores resultados, sobre todo en este mundo de la creatividad, en el que es de suma importancia tener la mente preparada para brindar resultados efectivos e innovadores, es por eso que me resulta un recurso valioso el hecho de que cada día más se van proliferando estos métodos no presenciales sin que ello impida una seria y responsable relación: empleado-empleador.

 

Si quieres entonces una actividad laboral que te proporcione flexibilidad, comodidad y gran libertad profesional, trabajar remoto es una excelente alternativa.

 

Y recuerda los que decidimos recorrer este camino no estamos eternamente de vacaciones, la gran diferencia es que el trabajo y el viaje van tomados de la mano.

 

Y tú, ¿qué esperas para adentrarte al arte del trabajo remoto?

 

Por: Laura Castillo - Directora de Arte

 

0 Comentarios