El Mega Plan de Zuckerberg: Integrar la mensajería instantánea de Facebook, Instagram y Whatsapp

febrero 07, 2019/ 0 Comentarios / /por Cesar Menoni

El New York Times lo confirma: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se encuentra trabajando con su equipo para lograr una integración que permita a estas tres redes sociales comunicarse, a través de la mensajería instantánea. Esto quiere decir que, si una persona en Instagram, quiere hablar con otra que está en Whatsapp, lo podrá hacer.

Si bien las tres aplicaciones seguirán siendo independientes, a un nivel mucho más profundo estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar entre los diferentes servicios.

El trabajo para fusionar los tres servicios ya comenzó, informó The New York Times , y se espera que esté disponible a finales del 2019. Según se reportó, el plan es una estrategia personal de Zuckerberg, con el que busca “que las personas empleen más tiempo en estas redes sociales”.

Igualmente, comentó que como el tema de seguridad cibernética es un aspecto que preocupa a muchos, el objetivo es que estos mensajes estén aún más encriptados de lo que están actualmente.

 Aún así, esta es una situación que no tiene nada cómodos a parte de los directores de Facebook. De hecho, se dice que esto fue lo que desencadenó que los fundadores de Instagram y Whatsapp renunciaran en el 2018.

Facebook enfrenta múltiples críticas sobre el manejo de sus datos y fuertes cuestionamientos a los esfuerzo que lleva para protegerlos, especialmente luego de las denuncias realizadas por el Congreso de los Estados Unidos, donde se confirmó que empresas de Big Data obtuvieron datos a través del hackeo de cuentas de usuarios en Facebook.

¿Hasta dónde estará Mark Zuckerberg dispuesto a llegar?  

Con información de: BBC.

 

0 Comentarios