En el 2019 llegarán anuncios a Whatsapp ¿Está tu empresa preparada?

Luego de que la app de mensajería Whatsapp fuera comprada por Facebook por un acuerdo multimillonario, la pregunta era: ¿Cuándo aparecerán los anuncios? El gigante de las redes sociales ha anunciado que en el 2019, los anuncios en Whatsapp será reales, y además estarán ubicados en las actualizaciones de estados de Whatsapp.

 

Lo que ya comienza a mover las bases de empresas que se preparan para lograr los objetivos del 2019. ¿Cómo utilizar estos anuncios de whatsapp? A pesar de las opiniones encontradas con respecto a los anuncios pagos en medios digitales, las empresas ya comienzan a prepararse y a analizar las ventajas que pueda ofrecer anunciarse en Whatsapp.

 

Y la realidad es que Whatsapp es una de las redes sociales / apps más utilizadas en el mundo:

 

  • Tienen más de 1.500 millones de usuarios activos.
  • De esos, 450 millones utilizan los estados de whatsapp diariamente.
  • Todos los días, se envían 6.500 millones de mensajes.
  • A diario, se producen alrededor de 100 millones llamadas por whatsapp.
  • Cada día, se comparten aproximadamente 4.500 millones de fotos.
  • Whatsapp soporta al menos 60 idiomas distintos.
  • La aplicación es usada en 180 países.

 

Estas son solo algunas estadísticas obtenidas de DMR que reflejan la penetración del servicio de mensajería a nivel mundial.

 

Por lo tanto, empresas ya comienzan a buscar estrategias para posicionarse en este amplio mercado. Lo primero sin duda será definir un presupuesto, y ver las distintas opciones de anuncio que se ofrezcan, y qué tan efectivos resulten ser.

Sin embargo, lo que se sabe aún es muy poco. Lo que se espera es que en cuanto a funcionamiento y formatos, sean muy parecidos a los anuncios en las historias de Instagram, donde a través de imágenes se podrá anunciar un producto y dirigir a los usuarios a una página de destino.

 

La clave de su desempeño estará en cómo reaccionarán los usuarios de Whatsapp a estos anuncios cada vez más intrusivos en espacios que hace pocos años, eran totalmente privados.