Instagram ayuda a identificar las cuentas fake

El pasado 28 de agosto instagram anunció que implementaría ciertas actualizaciones en los perfiles de usuarios, con los que las personas podrán identificar el tipo de cuenta, y la información sobre éstas. Finalmente esta actualización se hará visible en los próximos días, de acuerdo a las notificaciones sube ha estado enviando la red social.

En las propias palabras del co-fundador de Instagram, Mike Krieger: “Nuestra misión es acercarte a las personas y las cosas que amas. Esa cercanía solo puede suceder si Instagram es un lugar seguro. Como CTO de Instagram, mantener a las personas con malas intenciones fuera de nuestra plataforma es increíblemente importante para mí. Eso significa intentar asegurarse de que las personas a las que sigues y las cuentas con las que interactúas sean quienes dicen que son, y detener a los malos actores antes de que causen daño.”

 

La información que podrás ver sobre las cuentas será la siguiente:

 

Fecha de creación: ayuda a las personas a conocer la antigüedad de la cuenta en instagram.

 

País: a partir de la actividad de la cuenta, incluida la información del dispositivo y la conexión, ayuda a las personas a definir si la cuenta muestra una ubicación falsa en sus publicaciones.

 

Anuncios: la persona podrá ver todos los anuncios publicitarios que la cuenta tiene en circulación.

 

Nombres de usuario anteriores: solo mostrará los cambios de usuario que ha tenido la cuenta desde septiembre del 2017.

 

Cuentas con seguidores en común: ayuda  las personas a identificar los intereses similares con la cuenta.

 

Y por último, la red social permitirá usar aplicaciones de autenticación de terceros para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Esta forma de autenticación de dos factores hace que sea más fácil y seguro iniciar sesión de manera segura en Instagram.

 

Para utilizar una aplicación de terceros para iniciar sesión en su cuenta de Instagram: ve a tu perfil, toque el ícono del menú, seleccione "Configuración" en la parte inferior y luego seleccione "Autenticación de dos factores". Seleccione "Aplicación de autenticación" como su forma preferida de autenticación.

 

Si ya tiene instalada una aplicación de autenticación, la encontraremos automáticamente y le enviaremos un código de inicio de sesión. Vaya a la aplicación, recupere el código e ingréselo en Instagram, y la autenticación de dos factores se activará automáticamente. Si aún no tiene uno instalado, lo enviaremos a la App Store o Google Play Store para descargar la aplicación de autenticación de su elección. Una vez que lo hayas instalado, vuelve a Instagram para continuar configurando tu autenticación de dos factores.

 

El soporte para aplicaciones de autenticación de terceros ha comenzado a implementarse y estará disponible para la comunidad global en las próximas semanas.

 

Con información de: Prensa Instagram. 

 

display-240x400-webinar.jpg