¿Inviertes en marketing digital? Conoce cómo puedes sacar el mayor provecho de tu estrategia

octubre 04, 2018/ 0 Comentarios / /por Victor Prato

En Latinoamérica somos más de 110 millones de internautas que accedemos diariamente a la red a través de nuestro teléfono móvil. En esta primera oración con tan sólo tres datos, tenemos 3 grandes razones para invertir en marketing digital.

 

¿Y por qué no hacerlo? Es el canal que mejores resultados ofrece, con el menor costo posible. Seguramente ya te encuentras invirtiendo en estas herramientas, o trabajas en el departamento de marketing de una empresa, donde diariamente buscan alcanzar los objetivos de la empresa.

 

Una de las ventajas del marketing digital es que diariamente puedes optimizar la estrategia, para conocer cómo podemos mejorar y lograr los resultados al final de la campaña. Así que el primer paso será el siguiente: monitorear diariamente la campaña que estás desarrollando.

 

Ya sea que estés utilizando anuncios pagos en redes sociales, o que estés optimizando tu página web para los motores de búsqueda y generar más tráfico a tu sitio, monitorear la estrategia es fundamental para conocer si se está logrando el resultado esperado, o si debes ajustar algunos elementos para mejorar el performance de la estrategia.

 

Una de las herramientas gratuitas que puedes utilizar para conocer las acciones que llevan a cabo los visitantes a tu página web, es Google Analytics. Esta poderosa herramienta puede hacer una radiografía de tu sitio web, y mostrarte dónde están haciendo click los visitantes en tu sitio web, qué páginas generan mayor tasa de conversión y dónde puedes estar fallando.

 

Conoce cómo saber si tu estrategia digital está dando los mejores resultados.

Descar el ebook aquí

 

 

Pero la página web es solo una pieza de tu estrategia global de marketing digital. Las redes sociales y los anuncios pagos son otra parte fundamental del engranaje. Recientemente Facebook ha ajustado los algoritmos de su plataforma y también en la de Instagram. Esto ha provocado que muchas empresas reporten una disminución del alcance de su contenido orgánico, por lo que muchas se han visto en la obligación de pautar su contenido.

 

Sin embargo, esto no significa que esté mal. Pautar tu contenido en redes sociales logrará que alcances al cliente correcto, en el momento correcto y aumentarás las oportunidades de venta de tu negocio. No obstante, al igual que cualquier otra estrategia, debes monitorearla. Facebook cuenta con el Business Manager, donde puedes pautar y visualizar los resultados que está generando la campaña casi de manera instantánea. En esta plataforma también podrás ver los resultados de tus pautas en Instagram, ya que desde el año 2012, Facebook compró a Instagram.

 

En caso de que los KPI (indicadores de gestión) que estés monitoreando no estén dando los resultados esperados, debes ajustar palabras claves, segmentación de las audiencias e incluso el monto que has destinado para dicha pauta, todo dependerá de tus objetivos.

 

Es importante que, al momento de implementar una estrategia digital, tengas definido el público objetivo, y tus metas en ventas y mercadeo. De este modo podrás facilitar el proceso de elección de herramientas digitales, y dónde invertir con los mejores resultados.

 

0 Comentarios
Captura de pantalla 2018-09-07 a las 2.17.20 p.m..png