Las 5 tendencias del video marketing para el 2019

Este 2018 hemos aprendido, una vez más, que el marketing digital se reinventa con mucha rapidez, y cuando apenas estás implementando una nueva herramienta y comprendiendo su funcionabilidad, aparece otra. Sin embargo, todas estas nuevas herramientas tienen una razón de existir: contenido y consumo de información.

Seguramente has leído muchas veces que el contenido es el rey, y que una estrategia de marketing digital sin contenido no tiene una base sólida, pero es importante enfatizarlo, porque aún las pequeñas y medianas empresas no invierten en estas nuevas formas de promocionar productos y servicios.

El contenido es muy importante para los usuarios, porque es lo que agregará valor a tu empresa y lo que llevará a estos usuarios a preferirte sobre la competencia. Y hay una manera de presentar el contenido, una que ha mostrado el mejor rendimiento: el video On-Line. 

Por eso queremos hablarte sobre las tendencias en el marketing con videos para el 2019 y comiences a aplicarlo. 

 

1.- El 80% de los usuarios prefiere ver un video en directo de una marca antes de leer un blog

Los videos en directo dejaron de parecer raros, y son muy bien recibidos actualmente. Para usuarios de redes sociales, es preferible ver información sobre un nuevo producto o un de contenido en general a través de un video que leer un blog sobre el mismo tema. Por lo que debes considerar el video por streaming desde Instagram y Youtube. 

2.- Las marcas comienzan a registrar ventas directamente de las reproducciones de video

Los usuarios de redes sociales e internet nuevamente cambian sus hábitos de consumo, y ya se tienen datos de ventas de productos que llegaron directamente de la reproducción de video en las distintas plataformas de video. Los resultados de búsqueda de Google están colocando videos por encima de páginas web, por lo que personas están tomando decisiones de compra luego de ver esos videos. 

3.- La realidad virtual se abre paso

Con los recientes lanzamientos de Occulus (lentes especiales de Facebook para la Realidad Virtual) esta tecnología está tomando más fuerza en industrias como la de videojuegos, salud, educación y marketing. Y la razón es porque los usuarios buscan experiencias envolventes. Se estima que para el 2020, la realidad virtual logre producir alrededor de 22.400 millones de dólares.

4.- El vlogging comienza a desplazar a su hermano el blogging

Vlogging es una palabra que nació de la mezcla entre video y blog, que hace referencia a hacer un blog, en el mismo estilo y estructura, con la diferencia que su formato es el video. Las personas ingresan a youtube para realizar búsquedas que, en su gran mayoría, inician con el cómo. Por esta razón, las marcas deben comenzar a crear videos para responder inquietudes y darle herramientas que empoderen a los usuarios de internet.

5.- El video beneficiará tu estrategia SEO

Gracias a las actualizaciones de Youtube, ahora cualquier persona puede buscar y ver videos en Youtube, con tan solo buscar subtítulos y escoger el de su preferencia, ya el idioma no es una limitante. Y la otra razón se debe a que, Google y Youtube forman la misma corporación. Si has realizado búsquedas últimamente, te habrás fijado en que las miniaturas de video de Youtube, relacionados a las palabras que estás buscando, aparecen incluso por encima de los resultados orgánicos, esto está favoreciendo a las marcas que han realizado estrategias de contenido apoyadas en el video. 

¿Aún no utilizas el video en tus campañas digitales? Estamos seguros de que estas 5 tendencias te harán pensarlo desde ahora, nunca es tarde para llevar a tu marca a los usuarios de internet. Aplicar estrategias de contenido tal vez te suene a una inversión en equipos de grabación, edición y personal, pero gracias a la tecnología, hoy podemos hacer grandes cosas desde un teléfono, y programas de edición que no requieren de grandes destrezas en edición audiovisual.

Con información de: PuroMarketing y Marketing Profs.

 

 

EBOOK GRATIS.jpg