¿Qué son los Buyer Persona?

El proceso para crear una estrategia de marketing digital efectiva siempre debe estar enfocada en el buyer persona, es decir, el cliente ideal que calza perfectamente con tu producto o servicio. Es tu objetivo principal, que tu campaña de mercadeo pueda alcanzar a este Buyer Persona y así, aumentar las oportunidades de venta. 

Pero, ¿cómo los creas? 

Aunque el proceso es muy sencillo, debes dedicar el tiempo necesario para definir y moldear a este cliente ideal, ya que es una representación semi-ficticia, basada en datos estadísticos de la industria, y tu lista de deseos personales, pero eso sí, siempre manteniendo los pies sobre la tierra. Los datos en los que más te debes enfocar son:

- Demográficos: edad, sexo, ubicación de estos posibles clientes.

- Psicológicos: motivaciones, factores que puedan desmotivarlo, características de su persona. 

- Actitudes: qué hace en su tiempo libre, qué le gusta leer, qué tipo de películas le gusta ver, cuál es su hobbie. Dispositivos digitales que más usa, qué le gusta leer cuando está en buscadores, cuáles redes sociales usa con más frecuencia. 

- Laboral: a qué se dedica, cuál es su profesión, cuál es su rango de salarios. 

Todos los datos que puedas recolectar sobre este Buyer Persona son importantes, ya que te ayudarán a  definir a tu cliente ideal. Incluso, puede ser recomendable que le asignes una fotografía y así familiarizarte con un aspecto físico de tu Buyer Persona. 

Una vez obtengas todos estos datos, debes procesarlos para armar toda la información. Asígnale un nombre, y preséntalo como una ficha o curriculum. 

Captura de pantalla 2018-11-03 a la(s) 11.57.03 a. m.

Este es tu principal objetivo, y es el factor alrededor del cual toda tu estrategia de marketing digital debe girar. Así lograrás convertir leads en clientes de una manera más efectiva, segura, y con mayor retorno de la inversión. 

display-240x400-webinar.jpg