Si tienes una cuenta de Google Plus es hora de cerrarla.

diciembre 13, 2018/ 0 Comentarios / en marketing /por Cesar Menoni

Nueva falla reportada por Google afecta a más de 52 millones de personas

El año 2018 se ha caracterizado por noticias como esta que cada vez se hacen más comunes, Google informó esta semana sobre un nuevo hallazgo que los obliga a adelantar el cierre definitivo de Google + para abril del 2019, y no para agosto del 2019 como se había informado anteriormente. 

 

Los usuarios (los que aún la usaban) se vieron afectados por una falla en el sistema de la red social que puso en riesgo sus datos personales e información profesional. Se tratan de 52 millones de personas que vieron sus correos electrónicos e información personal expuesta. Eso se suma a las cuentas hackeadas que Google admitió en octubre pasado, lo que ahora lleva al gigante de internet a cerrar la red social creada para competir directamente con Facebook.

 

Este nuevo acontecimiento genera en los usuarios de Google la necesidad de cuestionar la capacidad que tiene la compañía para proteger datos importantes como contraseñas y tarjetas de crédito.

 

Si tienes cuenta en Google + seguramente te estás preguntando como se elimina, aquí te ayudamos a hacerlo:

 

  • Inicie sesión en su cuenta de Google+ a través de plus.google.com.
  • Haga clic en el menú de hamburguesas (esas tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Seleccione la opción Configuración.
  • Desplázate hasta la sección Cuenta y selecciona Eliminar tu perfil de Google+.
  • Verifique su contraseña, marque la casilla que reconoce que desea eliminar su cuenta y luego haga clic en el botón Eliminar.

 

Por los momentos, solo queda esperar como reaccionarán las autoridades encargadas de velar por la protección de estos datos, como la Unión Europea, quienes aprobaron el GDPR a inicios de este año. Es importante recordar que no solo Google se ha visto afectado por estas fallas, anteriormente Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, estuvo involucrado en el caso de Cambridge Analytica, donde se demostró que un grupo de hackers obtuvieron información de usuarios de Facebook a quienes, supuestamente, enviaron propaganda política para incentivar votos a favor de Donald Trump.

 

EBOOK GRATIS.jpg